Janaiki Martínez Estrella, miembro de la peligrosa banda dominicana "Los Trinitarios" y acusado de asestar la puñalada


que acabó con la vida del adolescente Lesandro "Junior" Guzmán Feliz a las afueras de una bodega en El Bronx en 2018, recibió una nueva sentencia luego de que un tribunal de apelaciones de Nueva York desestimara el cargo de asesinato en primer grado.


En 2019, Martínez, de 27 años, fue declarado culpable de asesinato en primer y segundo grado, y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Cuatro años después de recibir esta sentencia, llevó su caso ante una corte de apelaciones, que le impuso ahora una condena de 25 años a cadena perpetua por el cargo de asesinato en segundo grado, según informaron los fiscales.

Martínez Estrella se encontraba entre los 24 miembros de la pandilla "Los Trinitarios" arrestados por el homicidio ocurrido el 20 de junio de 2018, el cual fue captado por cámaras de seguridad dentro y fuera de la bodega.

El caso fue catalogado como un caso de identidad equivocada, ya que Los Trinitarios buscaban a un miembro de la pandilla rival "Sunsets" cuando vieron a Guzmán Feliz cerca del local y lo persiguieron hasta su interio