Dirán muchas cosas sobre mí cuando muera, pero estoy decidido a que 'murió rico' no sea una de ellas", aseguró el filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, estas declaraciones la ofreció tras donar parte de su fortuna a África.


"Recientemente, me comprometí a donar mi patrimonio durante los próximos veinte años", afirmó Gates en un discurso pronunciado en la sede de la Unión Africana (UA) en Adís Abeba

El fundador de Microsoft cree que, "al liberar el potencial humano a través de la salud y la educación, todos los países de África deberían encaminarse hacia la prosperidad".


El mes pasado, Gates adelantó que planea donar el 99 % de su fortuna, que se estima ascenderá a unos 200.000 millones de dólares, antes del año 2045. Para entonces, la Fundación Gates, una de las organizaciones filantrópicas más influyentes del mundo, habrá concluido sus operaciones. 

 Entre los objetivos prioritarios de su fundación están reducir las muertes prevenibles de madres y bebés, erradicar enfermedades infecciosas que aún afectan a millones y generar oportunidades para sacar a muchas personas de la pobreza. 

 Una parte crucial de este plan es mejorar la atención primaria de salud. Gates subrayó que garantizar una buena nutrición a las madres antes y durante el embarazo, así como a los niños durante sus primeros cuatro años, tiene un impacto determinante en su desarrollo futuro.